sábado, 8 de octubre de 2011

valor munetario "3 1 " vespertino lourdes , lucero , yoselin

Valor monetario
El valor monetario es el poder adquisitivo que cada moneda tiene para la adquisición de servicios y productos, el aumento de este poder adquisitivo se le denomina deflación y la pérdida de esta inflación

Como ya se sabe la inflación es el exceso de papel moneda circulante en la nación que no tiene sustento o aval por parte del país , sino de el papel moneda emitido por el banco central de cada país y que no tiene respaldo de las actividades económicas del país proceso económico de importaciones, exportaciones o el comercio interno de cada país.

Peso mexicano
Es aquella moneda oficial de nuestro país mexicano y fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo de “$” que el dólar de los estados unidos y más tarde adopto para su propio uso.
El peso es la decimosegunda moneda más negociada en el mundo y también negociada en América latina y la tercera mas negociada en toda América y su actual código ISO 4217 para el peso es MXN el peso se divide en 100 centavos representados por el signo “c” el peso de unidades monetarias mexicanas diferentes.

Moneda cubana
La moneda cubana es un tema muy difícil de explicar pues es necesario vivir en cuba para poder entender Fidel castro hablo de el día 24 de paezo para informar una revaluación del peso cubano convertible en el 8% y ante todo es muy conveniente En cuba la gente maneja diariamente diferentes monedas y es para ellos un asunto rutinario pues el peso cubano es muy inestable y en realidad carece de valor. Hay lugares que solo aceptaban "pesos convertibles", otros que aceptan "pesos convertibles" o su equivalente en "pesos cubanos" y otros que solo aceptan pesos cubanos.

Moneda China
La moneda de china es el renminbi que significa moneda de pueblo y su unidad básica es el yuan el yuan se divide a su vez en 10 jiao cada uno de ellos se subdivide a su vez en 10 fen
Los nombres que se usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y Mao en el caso de jiao los fen no suelen usarse en las grandes ciudades existen billetes de 1, 5, 10,50 y 100 yuan, 5 jiao y de 1,2 y 5 fen.

Moneda canadiense
Los canadienses usan monedas y billetes con una denominación similar a la de los Estados Unidos. De hecho, históricamente, los tamaños de las monedas inferiores a 50 centavos son casi idénticos a los de las monedas norteamericanas, debido al hecho de que los dos países usaban el dólar español como base (la pequeña diferencia de tamaño en los valores de 10 y 25 cents las monedas canadienses son un poco más pequeñas que las estadounidenses se debe a que antiguamente las monedas canadienses se acuñaban en plata de 92,5 p. 100 de pureza, y las estadounidenses en plata de 90,0 p. 100.

Peso chileno
El peso chileno es la moneda de curso legal de Chile. El código ISO 4217 es CLP, su número ISO es 152 y su símbolo es $.El peso fue establecido en 1817 junto con la independencia del país y se mantuvo como tal hasta el 31 de diciembre de 1959, cuando fue reemplazado por el escudo. Por medio del decreto ley 1123, publicado el 4 de agosto de 1975, el peso fue retomado como unidad monetaria a partir del 29 de septiembre de ese mismo año con una tasa de un peso por cada mil escudos. Desde el año 1851, se estableció el sistema decimal en el peso, estando constituido por 100 centavos; sin embargo desde el 1 de enero de 1984 la contabilidad debe llevarse en pesos sin centavos.

Euro
El euro es la moneda oficial en 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España entre otras. La moneda también es usada en otros cinco países europeos tanto de forma pactada como no oficial y, por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos. Y se divide en cien céntimos.

Yen japonés
Es la unidad monetaria utilizada en Japón. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro. También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina. Como es común en la numeración japonesa, las cantidades grandes del yen se cuentan en múltiplos de 10000 de la misma forma que en los países occidentales se cuenta por millares. Es la unidad monetaria utilizada en Japón. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro.

Libra
Es la moneda del Reino Unido así como de las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos. En sus demás territorios coloniales se usan diferentes divisas pero fijadas a la esterlina: la libra gibraltareña, libra malvinense y libra de Santa Helena Su símbolo monetario E y proviene del latín libra que se refería a la unidad de masa, Una libra se divide en cien peniques es usado sobre todo en contextos formales y también cuando es necesario distinguir la moneda que se usa en el Reino Unido de las que se utilizan en otros países y que tienen el mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario